Carrito
Kimono largo para el verano, de Montsaint

Los kimonos también se hacen hueco en el catálogo de Montsaint

Al igual que ocurre con los caftanes, como ya comentamos en una entrada de este blog centrada únicamente sobre ellos, el kimono es otra de las prendas estrella de la temporada de verano. Los encontramos lisos, con estampados florales o hasta paisley. Sus anchas mangas y su corte proporcionan cierta elegancia a quien lo lleva. Su origen reside en Japón, donde con la expansión de la ropa occidental el uso del kimono se reserva para ocasiones especiales y no para uso diario. Sin embargo, ello no ha impedido que el concepto del kimono haya sido reinterpretado en la moda a lo largo de la historia, haciendo de él una prenda universal.

Origen del kimono

Los primeros indicios del kimono se dan, evidentemente, en Japón, en el siglo VII concretamente, cuando el país se encontraba influenciado por China. En este contexto el kimono no se utilizaba de la misma forma que se hace actualmente, sino que era una especie de ropa interior sobre el cual se llevaban pantalones, una falda larga y hasta chaquetas.

Con el avance la globalización, las prendas de ropa han atravesado las fronteras geográficas. Esto ocurrió, por ejemplo, con los caftanes, los cuales eran originarios de países árabes, pero se expandieron por todo el mundo gracias a la propia expansión del islam y a diseñadores como Saint Laurent, Dior o Balenciaga, los cuales lo tomaron como referente y lo reinterpretaron en sus colecciones.

Asimismo, encontramos otra similitud entre los caftanes y los kimonos: originariamente, ambas prendas eran unisex, es decir, eran llevadas tanto por hombres como por mujeres. En los países de origen de las dos prendas dicha ruptura del género en la prenda se ha mantenido, mayoritariamente, aunque en occidente es más complicado ver a hombres llevar algo parecido.

Kimonos largos
Kimono Baobab Dorado y Azul, de Montsaint

¿Qué kimonos hay en Montsaint?

Como en Montsaint nos gusta adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, hemos traído algunos modelos de kimonos con distintos cortes y estampados para adaptarnos a gustos distintos. En primer lugar, encontramos el modelo Baobab Dorado y Azul. Dicho modelo es quizás el más fiel al concepto tradicional del kimono, en cuanto a su estructura se refiere: consiste en un kimono largo con estampado de Paisley que combina el dorado con azul turquesa. Se ciñe a la cintura mediante un lazo, lo cual genera que una pierna quede al aire, en el caso de que se pretenda llevar como vestido, ya que también es posible llevarlo abierto a modo de sobrecamisa.

Paralelamente, está disponible el modelo Paradise Azul. Se trata, también, de un kimono largo con estampado de Paisley, pero el color principal es el azul, mientras que algunos detalles están en dorado. Consiste en el opuesto al modelo Baobab, por así decirlo.

Kimono estampado paisley
Kimono Paradise Azul, de Montsaint

Por último, encontramos el kimono corto Paisley Rosa. Este modelo es también muy parecido al modelo Baobab, pero en corto, proporcionando así un toque más fresco y casual. Su estampado, como su nombre indica, es Paisley, pero con tonalidades más dirigidas hacia el rosa. Los tres modelos mantienen una relación entre ellos, pero poseen ciertas diferencias para adaptarse a diferentes gustos sin desmarcarse de los orígenes del kimono como prenda en sí.

Kimonos cortos
Kimono corto Paisley Rosa, de Montsaint
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 15 €

Shipping to Europe from 1,95 €

Compra por teléfono

910054006Lunes a viernes 9 a14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal

Copyright ©  2017-2022 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?