Carrito
Chica llevando el sombrero Bermudas en color crudo de Montsaint para el verano y protegernos del sol

Conoce las muchas ventajas que tienen los sombreros

Todos conocemos ya la típica frase de “la piel tiene memoria”, una realidad que muchas personas aún no terminan de creer. Cuando los científicos utilizan el término “memoria” hacen referencia a la “capacidad de las células de acumular daños en su secuencia de ADN hasta que, llegado un momento, el daño ya es demasiado y puede dar lugar a enfermedades de la piel”, tal y como afirman desde Prospera Biotech. Es por ello, por lo que además de utilizar protección solar, debemos sumarle otros cuidados. Como no podemos estar toda la temporada de primavera y verano sin salir o sin que nos dé el sol, accesorios como los sombreros se convierten en una buena y elegante forma de prevenir el daño de nuestro rostro facial.

Daños en el rostro

Cuando hablamos de daños irreparables no nos referimos únicamente al cáncer de piel, el cual sería el mayor extremo. Sino que en dichos daños encontramos, también, algunos males como “el eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas”, así lo confirman desde Eucerin. Esto se produce a causa de los rayos UVA y UVB, por ello debemos tratar de proteger nuestra piel de dichas consecuencias.

Claro está que todo esto se puede producir en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero el rostro se encuentra siempre al descubierto y es por ello por lo que estas consecuencias se suelen hacer más latentes en él.

Sombrero Bermudas en color tostado, de Montsaint

Ventajas de los sombreros

La primera y más importante ventaja es obvia: los sombreros protegen nuestros rostros del sol. Gracias a su ala nuestro rostro obtiene sombra, por lo que además no tendremos que usar gafas de sol mientras lo llevemos puesto (a menos de que haya demasiada luz y nos resulte más cómodo llevarlas).

En segundo lugar, encontramos que los sombreros ayudan a hacer frente al encrespamiento del cabello, especialmente en invierno. En dicha estación un sombrero protege al cabello de la lluvia y la humedad, así que lo mantiene seco. Mientras que en verano lo protege del sol (que puede deteriorar el pelo) y del viento, ya que ciertas zonas de la costa sur de España, como Cádiz o Almería, se caracterizan por este último.

Sombreros para la playa
Sombrero Bermudas en color crudo, de Montsaint

El estilo de un sombrero

El sombrero proporciona siempre un toque atemporal al outfit. Si lo combinamos con prendas bohemias como los vestidos boho que ofrecemos en Montsaint, encontramos un look perfecto para dar un paseo o ir a tomar algo. Como sabemos que echaréis en falta este tipo de accesorios, hemos incluido en nuestro catálogo el sombrero Bermudas en dos colores distintos: crudo y tostado. Ambos tonos son idóneos para esta temporada, pero la elección de uno u otro dependerá de cómo lo quieras combinar y del tono de piel. Si prefieres un color claro que dé luz al rostro entonces será mejor optar por el crudo, mientras que el color tostado proporciona una mayor seguridad y atrevimiento.

Sombreros de playa
Sombrero Bermudas en color crudo, de Montsaint

Por tanto, usar un sombrero tiene muchas ventajas y nos proporciona una principal: seguridad. La seguridad de saber que estamos haciendo todo lo posible para protegernos de desperfectos y enfermedades futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 15 €

Shipping to Europe from 1,95 €

Compra por teléfono

910054006Lunes a viernes 9 a14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal

Copyright ©  2017-2022 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?