Carrito
Bandolera dry ultraligera en negro de nylon, de Montsaint

¿Cómo limpiar nuestro bolso de nylon?

Como ya comentamos en otra entrada del blog, el nylon es muy material muy resistente que ofrece una serie de ventajas frente a otros. Es por ello por lo que se convierte en un material idóneo para la fabricación de bolsos: un accesorio que suele ser muy castigado y está sometido a roces y a golpes. Sin embargo, el nylon no es inmortal, por lo que perfectamente puede mancharse, más aún cuando se trata de un bolso que apoyamos en el suelo o en una mesa. Cuando esto ocurre nos surge una gran duda: ¿Cómo puedo limpiar mi bolso de nylon? El lavado a mano suele ser la mejor opción, ya que la lavadora puede llegar a desgastar aún más el bolso, el decir, como comúnmente se dice “el remedio sería peor que la enfermedad”.

Lavado con agua y jabón

Este es el modo más recomendable. En primer lugar, saca todo el contenido del bolso y echa en un barreño agua y jabón. Con un paño comienza a limpiar aquellas manchas que percibas. En el caso de que alguna mancha haya profundizado mucho en el tejido, podrás usar un cepillo de dientes para quitarla. Pero hay que tener cuidado, ya que si se hace demasiada presión con el cepillo puedes llegar, incluso, a desgastar el propio nylon.

En algunas páginas recomiendan, también, dejar el bolso en remojo en el barreño de agua y jabón. Nosotros, personalmente, no lo recomendamos debido a que el agua puede hacer que a la larga se desgasten y oxiden las cremalleras y grilletes. Por lo que si tu bolso de nylon es el favorito de tu armario y el que más usas, no te aconsejamos que arriesgues su vida útil.

Asimismo, si quieres limpiar el bolso de nylon porque sí, y no porque tenga una mancha concreta, puedes seguir este mismo procedimiento del paño y el agua y jabón y aplicarlo a todas las superficies de nylon del bolso. Así podrás limpiarlo de vez en cuando para eliminar bacterias, pero sin exponer a las cremalleras y grilletes.

Bolso de nylon beige con compartimentos, de Montsaint

Lavado en lavadora

La lavadora puede castigar mucho cualquier prenda, incluido tu bolso de nylon. Como ya hemos mencionado, el agua puede provocar que se oxiden las cremalleras y los grilletes, es decir, las partes metálicas del bolso. Además, a la larga la lavadora provoca también el desgaste del propio tejido. Esto ocurre con todas las prendas que lavamos en ellas y el nylon, a pesar de que sea mucho más resistente que otros materiales, también puede desgastarse a causa de ello.

Bolso shopper de nylon azul, de Montsaint

El secado al sol

Independientemente de la forma de lavado por la que optemos, deberemos tener en cuenta que nunca dejaremos nuestro bolso de nylon secarse al sol. Durante un periodo muy corto de tiempo puede no ocurrir nada, aunque no es recomendable. El sol provocará que el tejido se desgaste y se decolore, por lo que nuestro bolso adoptará un color más desteñido. Es por ello por lo que lo secaremos en la sombra a pesar de que ello suponga que tarde más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 30 €

Shipping to Europe from 3,95 €

Compra por Whatsapp

623003663Lunes a Viernes 9 a 14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal / ApplePay

Copyright ©  2017-2024 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?