Carrito
Mujer sosteniendo un bolso negro de nylon de la marca Montsaint

¿Por qué el nylon es de los mejores tejidos para los bolsos?

El nylon es una tela que, actualmente, se encuentra completamente introducida en el mercado textil, sobre todo con los bolsos de nylon. Estos se encuentran entre las principales tendencias marcadas por prestigiosas casas de moda de lujo debido a las características que comentaremos.

Conocer el origen e historia de este material puede suponer una forma de introducirlo en nuestro fondo de armario. El nylon se comercializa por primera vez en 1938 y, desde entonces, su expansión ha sido global gracias a sus características: resistencia, durabilidad y flexibilidad, entre otras.

En un primer momento, el nylon nación como tela sustitutiva a la seda, la cual es claramente más cara. Además, tal es su resistencia que, durante la Segunda Guerra Mundial, el nylon fue utilizado para fines bélicos: fabricar paracaídas y cuerdas para los soldados del ejército.

Con el paso del tiempo, las distintas tendencias que se van imponiendo traen consigo los materiales que más a la moda están o que más se adaptan a las necesidades del consumidor, ya que la moda responde a las necesidades sociales de un momento determinado.

Asimismo, el uso de un tejido u otro depende, también, de los avances tecnológicos. Es por ello por lo que el uso del nylon en la industria textil aumenta progresivamente por encima de otras telas naturales como el algodón o la lana, a pesar de que el nylon posea una base compuesta de plástico. Entre sus características encontramos:

Precio del nylon

Las prendas, como los bolsos, fabricadas con nylon suelen tener un precio inferior que aquellas confeccionadas con otros materiales como el algodón o la seda, por ejemplo, cuyos acabados son parecidos a los del nylon. Es por ello por lo que este material se constituye como una solución mucho más económica frente a otros.

Limpieza

El nylon es un tejido muy fácil de lavar y de secar. Gracias a su baja absorción las manchas no suelen penetrar, posee bastante impermeabilidad. En el caso de los bolsos esto es un gran punto a favor porque es un accesorio normalmente muy castigado: sufre diversos accidentes y deterioros (caídas al suelo, roces o manchas de bebidas o alimentos, por ejemplo). Asimismo, gracias a no absorber la humedad la prenda de nylon no desarrollará hongos en el caso de que se moje.

Durabilidad

Como hemos mencionado, el nylon se creó como alternativa a la seda. Pero resultó que, además de imitarla, era un material mucho más resistente y duradero. Esto ha derivado en que numerosas marcas de renombre, como Prada, estén haciendo un uso mucho mayor del nylon para la fabricación de prendas y accesorios como bolsos. Es más, Prada lanzó una colección denominada <<Prada Re-Nylon>> cuyas prendas están fabricadas de un tipo específico de nylon que, a su vez, está compuesto por plástico recogido del mar como una forma de preservar el medioambiente.

Medioambiente

La durabilidad del nylon deriva en un mejor cuidado del medioambiente. Aunque la fabricación de este material sea contaminante, el hecho de que un bolso de nylon dure más tiempo que otros de diferentes materiales, desemboca en que la cifra de residuos textiles no aumenta a un ritmo tan acelerado. Es decir, al alargarse la vida útil de la prenda, se tarda más en desecharse.

Estar informados de los materiales de los que están hechas las prendas que compramos nos da el poder de determinar la vida útil que estas tendrán. El nylon ha demostrado ser un material que convierte un bolso en una gran inversión, estableciendo una relación calidad-precio. Por ello, invertir en un bolso de nylon no solo proporcionará un toque trendy a tu look, sino que te ofrecerá todas las ventajas mencionadas.

One comment

  1. […] los mejores aliados del día a día. Gracias a su tamaño medio y la resistencia de sus materiales (nylon), los modelos Roma y Saint Tropez poseen todas las características necesarias para ser el bolso […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 15 €

Shipping to Europe from 1,95 €

Compra por teléfono

910054006Lunes a viernes 9 a14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal

Copyright ©  2017-2022 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?