A pesar de ser una web especializada en accesorios, Montsaint ha decidido dar el salto a las prendas de vestir. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de vestidos usando como excusa la llegada del verano?
El sol, la playa, el olor del mar o tomar una bebida en una terraza al sol, son solo algunos de los tantos placeres veraniegos de los que podemos disfrutar en España. El buen clima siempre acompaña esta época del año y, a pesar de que algunas personas no vivan cerca de la costa, una escapada a tu playa más cercana suele ser siempre el mejor plan. Para recurrir a estos planes, las prendas más cómodas y perfectas para la ocasión suelen ser los vestidos anchos estilo boho, debido a la comodidad que proporcionan y a que se trata de prendas con estampados llamativos que ansiamos poder utilizar.
La comodidad de los vestidos
Como hemos dicho, estas prendas suelen ser las más cómodas para los planes playeros. En primer lugar, si se trata de un plan de día, las temperaturas harán que llevar un pantalón o algo por el estilo se convierta en una odisea. Por ello, un vestido corto y ancho nos dará libertad de movimiento y una constante entrada de aire. Será como no llevar nada, básicamente. En muchas ocasiones se recurre al pareo antes que a un vestido, ya que el resultado suele ser similar. Sin embargo, el vestido nos permite utilizarlo en otras ocasiones, mientras que el pareo no.
Además, tenemos que tener en cuenta la sal del cuerpo. Cuando nos bañamos en el mar y nos secamos suelen quedar restos de la sal marina. En contacto directo con las prendas de ropa la sensación suele ser desagradable, como de suciedad. En algunos casos hasta sentimos la tela de una camiseta como áspera o de mala calidad. No obstante, con los vestidos anchos esto no ocurre, ya que no tenemos una prenda ceñida por completo a nuestro cuerpo, por lo que nos sentiremos mejor.
Estampados llamativos
Otro de los aspectos positivos de este tipo de vestidos suele ser sus llamativos y coloridos estampados. Con distintas influencias estilísticas (estampados africanos, aztecas, etc.), estos vestidos se convierten en una prenda ideal para transmitir nuestra personalidad y mostrar felicidad. Se trata de prendas alegres que acompañan al estado de ánimo de las vacaciones y del buen tiempo.
En muchos casos, en el ámbito de la moda siempre se suele decir que menos es más. Es decir, la elegancia reside muchas veces en la sencillez, no en ostentar marcas caras ni estampados sobrecargados. Por ello, este tipo de vestidos sirve para salirse de esa norma y experimentar con los estampados cuando con otras prendas o para otras ocasiones no nos atrevemos a hacerlo, pero ahora quizás sí es el momento de probar.
[…] ya mencionamos en otra entrada de este blog, desde Montsaint queremos ampliar horizontes y adaptarnos a las necesidades de […]