Tenemos interiorizado el faso mito de que unas buenas gafas de sol son caras. Pero esto no es así, ya que hoy en día podemos encontrar gafas de calidad a muy buen precio. Además, como ya mencionamos en otra entrada, invertir en este accesorio supone no poner nuestra salud ocular en peligro, por lo que a la larga nos ahorrará dinero y malestar. Es más, el mero hecho de invertir más dinero en unas gafas de sol hace que nos lo pensamos dos veces, es decir, no compramos a lo loco, sino que lo meditamos más. Esto se traduce en que preferiremos comprar un modelo atemporal que no desecharemos en poco tiempo, antes que unas muy llamativas que pasarán de moda rápidamente.
Nuestra salud ocular
Unas gafas UV400 nos protegerán de la radiación ultravioleta (UV), es decir, bloquearán este tipo de ondas. En consecuencia, no nos expondremos al riesgo de contraer daños y enfermedades oculares, como la fotoqueratitis. Es más, al no usar gafas con una protección adecuada también aceleramos la aparición de cataratas. Por lo que se trata de una inversión en un bienestar futuro.
Gafas de sol atemporales
Al gastar más dinero en un accesorio o una prenda, nos pensamos dos veces si comprarlo o no. Nos hacemos la típica pregunta de “¿me lo pondré?”. Es por ello, por lo que al invertir en unas buenas gafas invertimos en un accesorio atemporal y duradero. Serán siempre gafas de colores neutros y clásicos como el negro, el blanco o el marrón y con una estética retro (aviador, cuadradas, etc.), ya que, al contrario que ocurre con otros modelos, son monturas que se llevan casi todos los años.
Gafas de sol de calidad
¿Cuántas veces hemos tenido que tirar unas gafas de sol de mala calidad? La respuesta suele ser “muchas“. Una de las principales ventajas que ofrecen las gafas con un precio mayor suele ser la calidad de estas. Monturas deformadas o cristales con manchas de sol son solo algunos de los problemas a los que nos solemos enfrentar cuando compramos unas gafas de sol por un precio muy bajo. Por el contrario, las gafas de sol de calidad, aquellas en las que inviertes un poco más de dinero, ofrecen una mayor resistencia al uso y a las condiciones climatológicas. Por tanto, no se convertirá en un producto de rápido desecho.
En resumen, unas buenas gafas de sol nos otorgarán salud, protección y calidad. No invertir en unas puede provocar consecuencias muy perjudiciales, por lo que no debemos esperar a estar protegidos.