Carrito
Gafas Grace de estilo retro e influencia de los años 70 de la marca Montsaint

La vuelta de los 70 a través de las gafas de sol

Desde el año 2021, el retorno de los años 70 mediante la ropa es todo un hecho. Las prendas de punto, los tejidos vaqueros o los estampados, son solo algunas de las principales tendencias de dicha década que se han materializado en las colecciones de marcas como Etro, Missoni o Balenciaga entre otras. Asimismo, no se trata únicamente del reflejo de esta década en las prendas de ropa, sino en accesorio como gafas de sol donde monturas anchas, cristales tintados y formas más experimentales se han asentado entre aquellas personas nostálgicas y amantes de la moda retro.

Utilizar gafas inspiradas en los años 70 significa utilizar un espectro muy amplio de modelos. Desde las típicas gafas de aviador, pero en un tamaño aún más exagerado, a formas geométricas. Debemos tener en cuenta que en los años 70 estamos aún en el contexto mundial de la carrera espacial, por lo que todo lo relativo al espacio y a la tecnología tiene mucha influencia en la moda. Es por ello por lo que las gafas con formas geométricas serán otro de los puntos fuertes de esta época. Pero como no todo vale y, evidentemente, hay modas que preferimos que no vuelvan, desde Montsaint hemos traído ciertos modelos que mezclan lo mejor del pasado y del presente.

 Gafas Turtle Green

El color verde ha sido una de las principales tendencias en los últimos dos años gracias a la firma Bottega Veneta. La influencia de este color se ha visto en las principales tiendas de moda rápida, como aquellas pertenecientes a Inditex, y ahora el verde (en todos sus tonos) es una de las mayores tendencias.

El modelo Turtle Green adopta el color verde, pero en una montura translúcida, lo cual lo hace más disimulado y, por tanto, más combinable. Asimismo, utiliza una forma de montura retro, pero actualizada y ponible en el día a día. Es decir, es una montura bastante actual que puede favorecer incluso a aquellas personas que no se consideren del todo amantes de la moda retro.

Gafas Turtle Green, de Montsaint

Gafas Frame Black

Este modelo sí que adopta una forma geométrica y muy marcada. Con una montura bastante ancha, las gafas de sol se convierten en las principales protagonistas de tu outfit. Como hemos dicho, las formas geométricas tenían mucha importancia en los años 70 y este modelo lo refleja a la perfección. Se pasa del extremo de modelos clásicos y redondos, como las gafas de aviador, a una montura completamente rectangular tan ancha que hace que no pase desapercibida.

Gafas Frame Black, de Montsaint

Gafas Seattle Mirror

Por último, encontramos otra de las tendencias de los 70: los cristales tintados. Posiblemente, esta tendencia se asentó como un mero accesorio decorativo y no funcional. Pero bien es cierto que los cristales tintados de colores o tonos que no sean oscuros son unos grandes aliados en aquellos días nublados en los que unos cristales negros harían que viésemos todo de manera muy oscura. Por esta razón, las gafas de sol Seattle Mirror (con estampado carey y forma atemporal) y sus cristales en tono rosado son otro reflejo más de los años 70 perfectamente ponibles en el presente.

Gafas Seattle Mirror, de Montsaint

One comment

  1. […] ya comentamos en otra entrada de este blog, el retorno de la moda (tanto en la ropa como en accesorios como gafas de sol) de los 70 en los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 15 €

Shipping to Europe from 1,95 €

Compra por teléfono

910054006Lunes a viernes 9 a14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal

Copyright ©  2017-2022 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?