Los pareos son esas prendas o accesorios que más ventajas nos ofrecen y que más solemos olvidar. Se trata de un accesorio que, finalmente, acaba constituyéndose como una prenda más de vestir. Las características que ofrecen son numerosas: ocupan poco espacio, no pesan, se les puede dar numerosos usos, complementan siempre nuestro look y nos facilitan ciertas situaciones.
¿Cuándo usar un pareo?
Por lo general, el pareo se suele usar cuando vamos a la playa o a la piscina y, a falta de otra prenda de vestir, lo usamos para ir a un baño o a un bar a tomar algo. El mejor ejemplo suele ser con la playa y los chiringuitos en esas horas muertas después del almuerzo en las que hace demasiado calor, incluso para estar en la toalla al sol. Es por ello por lo que, ante ese abrasante calor y el sueño tras el almuerzo, solemos ir al chiringuito más cercano a tomar un café u otro tipo de bebidas.
Además, al bañarnos en el mar se nos quedan restos de sal en la piel que en contacto con las prendas se vestir generan una sensación desagradable, como de suciedad. Por tanto, el pareo a modo de falda o de vestido, con el biquini o bañador debajo, suele ser siempre una recurrente opción en estas situaciones.
A todo esto hay que sumar el hecho de que el pareo también es una prenda muy refrescante, a diferencia de un vestido (ya sea largo o corto). A pesar de que los vestidos de Montsaint contribuyan a minimizar el calor que da una prenda como tal, los pareos siempre conseguirán reducir aún más la temperatura corporal.
¿Cómo usar esta prenda?
Como se ha mencionado, los usos tradicionales son a modo de falda o vestido para aquellos lugares en los que no podamos/queramos ir en bañador o biquini. Sin embargo, también se le pueden dar otros usos. Uno de ellos es a modo de sábana improvisada. ¿Cuántas veces hemos querido dormir un rato a la sombra después de comer? Al fin y al cabo, a la sombra suele refrescar (aunque haya días que ni a la sombra se pueda dormir), por ello los pareos ayudan a que podamos coger el sueño y no tengamos frío.
¿Qué pareos hay en Montsaint?
Hasta la fecha solo se ha lanzado un modelo en varios colores, se trata del modelo Bali, pero disponible en blanco y rojo, verde, naranja, negro, coral y azul; para que así haya donde elegir en función de gustos y facilidades para combinar.
El estampado del pareo se asemeja al del vestido Zahara, ya que posee símbolos budistas y demás figuras que le otorgan un toque bohemio y veraniego propio de las costas. Por tanto, estos pareos nos permiten reflejar nuestra personalidad a la vez que nos otorgan una serie de características para hacernos más fáciles los días de playa o piscina.