Con la llegada del buen tiempo toca hacer el cambio de armario y eso incluye sacar los bolsos de temporada. Aunque pensemos que no, hay bolsos para las temporadas de Otoño/Invierno y otros para Primavera/Verano. Que un bolso sea de una temporada u otra depende de numerosas características como el material, el color e, incluso, el tamaño y la forma. Conforme la primavera se aproxima va siendo hora de sacar de nuestros armarios los veraniegos bolsos de rafia, los cuales poseen muchas características frente a otros materiales. Además, se trata de un tipo de material que ha aparecido en colecciones de diferentes años de marcas como Balenciaga, Jacquemus o Dior, lo cual lo posiciona como una tendencia que se repite anualmente.
¿Qué es la rafia?
La rafia proviene de un tipo de palmera originaria de América y África. Se trata de un material muy flexible y resistente. El término también se usa para referirse a la imitación sintética, la cual es más común hoy en día, conseguida con polietileno y polipropileno.
Pero cuando hablamos de rafia no solemos pensar únicamente en la fibra en sí. Sino que pensamos en el tejido fabricado con este material. Dicho tejido se realiza a raíz de los hilos o cintas de rafia cruzados formando ángulos de 90 grados.
Ventajas
En primer lugar, encontramos la resistencia. Este tejido se caracteriza por su resistencia y su durabilidad. Esto se debe al entrecruzamiento de las fibras, lo cual provoca que el material no se deforme y obtenga mucha flexibilidad. Gracias a ello se ha convertido en un tejido idóneo para la confección de bolsos, ya que aguantarán mucho peso, así como posibles golpes.
Asimismo, ofrece cierto grado de impermeabilidad, especialmente la rafia sintética. Lo cual provoca que sea un material perfecto para usar sobretodo en verano para esos días de playa.
La rafia está de moda
Casi todos los años los bolsos de este material son tendencia. Nos acompaña siempre en las vacaciones, especialmente en la playa. Con el auge de la sostenibilidad y el veto al plástico, los materiales naturales y sostenibles son cada vez más una de las prioridades del consumidor a la hora de comprar un accesorio o una prenda. En ellos podemos incluir la rafia.
Además, se trata de un tejido que se puede usar de forma natural (el color beige que tanto lo caracteriza) como tintado, para así hacerlo aún más llamativo y único. Por tanto, un bolso de rafia será tendencia siempre, por lo que es otro indispensable de nuestro armario.
[…] ya hablamos en la última entrada de este blog, muchos de los modelos de vestidos de Montsaint son idóneos para ocasiones que […]