Como ya comentamos en otra entrada de este blog, el retorno de la moda (tanto en la ropa como en accesorios como gafas de sol) de los 70 en los últimos años ha sido toda una realidad. La pandemia de la COVID-19 generó una nostalgia aún mayor hacia el pasado. Además, al igual que ocurre en situaciones de crisis o situaciones catastróficas, tras acabar aparece un movimiento liberador y de felicidad en la sociedad que se traduce en una vestimenta más alegre.
Los años 70 comportaron una indumentaria más desenfadada con estampados coloridos en las prendas, especialmente en las mujeres. Por ello, no es de extrañar que a modo de ‘celebración’ tras el confinamiento domiciliario del año 2020, la sociedad se encontrase en un momento de euforia que se tradujese en una vestimenta similar a la de los años 70.
El retorno de una moda, pero de forma actual
Es cierto que las modas vuelven, pero no en su totalidad o de manera idéntica a como lo fueron en el pasado. Esto quiere decir que las modas vuelven, pero adaptándose al presente o a las necesidades actuales de la sociedad. Sufre un proceso de contemporaneización.
Las formas geométricas tuvieron una gran importancia en la década de 1970 debido a la carrera espacial y al avance de la tecnología. Es por ello por lo que la tradicionalidad de las gafas de sol se rompió por completo para dar paso a formas extravagantes e inusuales: redondas, cuadradas, en forma de rombo, etc.
Evidentemente, como se ha dicho, estas formas de gafas de sol no han vuelto a estar de moda en su forma original y de manera literal. Sino que han atravesado un proceso de contemporaneización y lo que ha vuelto ha sido una esencia y no un concepto calcado. La forma rectangular y marcada de las gafas de sol Frame Black, los cristales tintados del modelo Seattle Mirror o los colores más llamativos como el verde del modelo Turtle Green son algunas de las esencias que han vuelto.
Gafas de sol Valley Black
Ahora, siguiendo esa línea de retorno de la moda de los 70 llegan las gafas Valley Black. Un modelo con forma ovalada que podría considerarse como el alter ego del modelo Frame Black. Ambas son gafas de montura gruesa y negra, además de tener los cristales negros. No obstante, este modelo es completamente curvo, mientras que las gafas Frame Black se caracterizaban por ser rectangulares.
Las gafas redondas fueron uno de los puntos fuertes de la moda en los 70. Es por ello que no es de extrañar que la sociedad apueste por ellas. Por tanto, para encontrar ese equilibrio entre las gafas redondas y la moda actual, desde Montsaint hemos optado por un modelo ovalado que combine las ventajas de cada uno para aquellas personas que sigan pensando y sintiendo de forma feliz como se hacía en los 70.