Carrito
Gafas para proteger la vista de la luz azul, de Montsaint

¿Qué es la luz azul y por qué debemos protegernos de ella?

Tal y como hablamos en una antigua entrada de este blog, invertir en unas gafas de sol de calidad es siempre una buena opción, tanto por la inversión a largo plazo que suponen las gafas en sí, como por nuestra salud ocular. Es por ello por lo que las gafas de sol que ofrece Montsaint son siempre con protección UV400, es decir, con protección frente a la radiación ultravioleta (UV). No obstante, nuestros ojos están expuestos a otros tipos de rayos que, aunque no lo parezcan, son también perjudiciales. En esta entrada hablaremos de los rayos de luz azul, los cuales proceden de los dispositivos electrónicos a los que nos exponemos diariamente de forma repetida y continuada.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul, cuyas longitudes de onda están entre los 380 y los 500 nanómetros, es emitida tanto por el sol como por elementos artificiales como la iluminación LED o las pantallas de los dispositivos electrónicos. El teléfono móvil, la televisión, las tablets o el ordenador son algunos de dichos objetos que emiten esta luz y que usamos de manera diaria y continua.

Es cierto que el grado de peligrosidad de esta luz es mucho menor que el de la luz ultravioleta, la cual es conocida por ser potencialmente dañina. No obstante, que sea menos peligrosa no la hace inofensiva, sino que también puede provocar severas consecuencias, especialmente cuando nuestra exposición frente a dispositivos electrónicos no hace más que aumentar.

Imagen de contexto del uso de dispositivos electrónicos – Freepik

Incremento del uso de dispositivos electrónicos

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los dispositivos electrónicos han ocupado un lugar mucho más central en nuestras vidas diarias, especialmente el teléfono móvil. Un estudio realizado en 2021 por docentes de la Universidad de Málaga puso de relevancia cómo, actualmente, el 90,8% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años usa Internet principalmente para acceder a las redes sociales.

Otro gran incremento que ha ocurrido de manera reciente es el del tiempo que se invierte en los videojuegos. En dicho estudio se afirma que, tal y como lo refleja la Asociación Españolas de Videojuegos (AEVI), los españoles invierten una media de 6.7 horas semanales en jugar a videojuegos. Por lo que vemos cómo el tiempo que invertimos utilizando dichos dispositivos es extenso. Además, se debe tener en cuenta que la mayor parte de estos aparatos electrónicos se utilizan muy cerca de nuestra vista, lo cual potencia aún más el daño.

¿Cómo protegernos de la luz azul?

Evidentemente, la mejor forma de hacerlo es utilizando unas gafas con protección frente a estos rayos. Por suerte o por desgracia no podemos desprendernos de los aparatos electrónicos que emiten esta luz, ya que ello supondría estar incomunicado del mundo y en muchos ámbitos laborales son la base para poder realizar un trabajo.

Gafas para luz azul
Gafas ovaladas Luz Azul, de Montsaint

Incorporar esta protección a unas gafas de sol no tendría mucho sentido, ya que normalmente nos las quitamos cuando vamos a hacer uso de algún dispositivo electrónico. Por ello, la mejor opción son las gafas con cristales sin tintar (como unas gafas de vista) que ofrezcan dicha protección. En Montsaint, por ejemplo, tenemos las Gafas ovaladas Luz Azul, las cuales tienen una forma muy atemporal y que, por regla general, combina con cualquier tipo de cara. Por tanto, si quieres proteger y mantener tu salud ocular comienza a tomar ciertas medidas que sean efectivas.

Gafas luz azul
Gafas ovaladas Luz Azul, de Montsaint
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios GRATIS a partir de 30 €

Shipping to Europe from 3,95 €

Compra por Whatsapp

623003663Lunes a Viernes 9 a 14h

14 días de devolución

Devolución íntegra

Pago 100% seguro

Visa / MasterCard / Paypal / ApplePay

Copyright ©  2017-2024 · Montsaint · Todos los derechos reservados.

¿Necesitas ayuda?